Escorpio hoy

Hoy, Escorpio, te darás cuenta de que estás a tiempo  de empezar un nuevo camino  o de mejorar a diario el que ya has iniciado. El encuentro con alguien muy especial, te ayudará a contemplar con más claridad tu futuro. Sentirás admiración por esta persona porque te contará  algunos recursos para resolver problemas habituales que te dejarán con la boca abierta. Todo esto te dará mucho que pensar y te ayudará a enfocar a diario ciertos temas de forma más positiva. Será un encuentro muy fructífero, Escorpio, que repercutirá en tu vida a diario. A lo largo del día de hoy tendrías que controlar tu forma de decir las cosas a las personas con las que tienes más confianza, tu pareja o alguien de tu familia. Alguien podría sentirse herido innecesariamente. En realidad si esto sucede te vas a sentir peor que la propia persona ofendida.

 

Escorpio semanal

Tu amabilidad, Escorpio, hace que a veces se te acerquen personas inestables emocionalmente que te hacen tambalear también a ti. No permitas que esto suceda y pon límites, aunque te cueste tomar estas medidas. Protégete o acabarás sucumbiendo al equilibrio anímico de otros. También alguien esta semana intentará aprovecharse un poco de tu generosidad. Posiblemente se trate de un miembro de tu familia. Evita hablar sobre tu estado económico ahora que has conseguido tener algunos ahorros. Intenta salvaguardar lo que tienes porque puedes necesitarlo en un futuro próximo. En el trabajo, si tienes la sensación de que alguien te está poniendo palos en las ruedas, piensa que puede ser sólo una paranoia tuya. A veces las cosas van más despacio de lo que desearíamos sin que sea culpa de nadie. Afortunadamente, en el amor te espera una semana de paz y tranquilidad. Si estás en pareja, vais en camino de consolidarla firmemente. Estos días serán muy propicios para planear viajes y actividades conjuntas.

 

¿Cómo son los Escorpio?

Aunque es cierto que Escorpión es el signo de la muerte y que está representado por el escorpión, el animal que es capaz de autolesionarse cuando se siente acorralado, también lo es de la resurrección y, como el Ave Fénix, puede renacer de sus cenizas. Por este motivo, es un signo con una energía muy fuerte, que es capaz de bajar hasta los infiernos y regresar renovado. Aunque de entrada, pueden pasar desapercibidos y parecer tranquilos y apacibles, no te dejes engañar por las apariencias. Como si se tratara de una olla exprés, en su interior hay un torrente de agua en ebullición que conviene no destapar descontroladamente.

Los delata su profunda mirada, siempre atenta, observándolo todo para tenerlo bajo control y decidir cuándo actuar. Y cuando lo hacen, van a por todas. Su perseverancia y su fuerza de voluntad son impresionantes, aunque puede peligrar por su elevada sensibilidad y su tendencia a la susceptibilidad.

Si se lo proponen, los Escorpión pueden triunfar en casi todos los ámbitos. Pero se desenvuelven especialmente bien en el terreno de la medicina, la justicia, la criminología, la psicología, la religión o el esoterismo. En definitiva en todo aquello donde puedan desplegar su enorme capacidad de análisis, profundización y espiritualidad. Y si creen en una buena causa, le pondrán la misma voluntad y el mismo empeño que le ponen a todo.

Además de ser el signo de la muerte, Escorpión también lo es de la sexualidad. Algo que hace que sean personas sumamente sensuales y apasionadas, sin demasiados límites a la hora de llevar a cabo sus deseos sexuales. Con esta perspectiva, no es de extrañar que tengan fama de infieles, pero sí suelen ser muy leales. Y si siente que han encontrado realmente el amor de su vida, no tienen ningún inconveniente en renunciar a todos los demás y estar ahí dándolo todo.

Planeta: Plutón.

Elemento: Agua.

Símbolo: El escorpión y el ave Fénix.

Estación: Otoño.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro y plutonio.

Piedra preciosa: Rubí y ópalo.

Color: Negro y rojo oscuro.

Signo opuesto: Tauro.

Ver más